doctor porq si me aplique la norigynon el segundo dia de la regla q fue el 17 de septiembre y el dia 1 octubre tube relaciones me dicen q tenia q averme cuidado...(ver más)

Según lo que nos refieres, pasados 15 días desde la primera aplicación de la inyeccion anticonceptiva, ya te encontrabas protegida, por lo cual, la relación sexual que tuviste el 1ero de octubre fue segura. El uso de preservativos, se recomienda no por que no te encontraras protegida, sino porque las inyecciones anticonceptivas no protegen de enfermedades de transmisión sexual y lo preservativos si; por ello se sugiere su uso en conjunto.

Esta descrito que al aplicar la primera inyeccion anticonceptiva se obtiene una efectividad inmediata; de lo contrario, se obtiene hasta pasados 7 días; por lo cual en tu caso, te encontrabas protegida desde el primer día y no tienes nada de que preocuparte.

Las siguientes inyecciones debes aplicártelas la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puedes aplicártelas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.