Pregunta médica

si doctora la relacion q tube fue 15 dias despues q me aplique el inyectable mensual norigynon yo lo aplique el 17 de septiembre segundo dia de mi regla y la re...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, pasados 15 días de la primera aplicación de la inyeccion anticonceptiva, ya te encuentras protegida, por lo cual, puedes estar tranquila.


Esta descrito que al aplicar la primera inyeccion anticonceptiva durante los días con sangrado menstrual, como en tu caso, obtienes una efectividad inmediata, por lo cual, tu te encuentras protegida desde el día en el que te aplicaste la inyeccion.


En aquellos casos donde no se aplica la primera inyeccion durante los días con sangrado menstrual, se obtiene su efectividad hasta pasados 7 días, lo cual, no es tu caso.


Las siguientes inyecciones debes aplicarlas la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. En vista de que las inyecciones anticonceptivas, no protegen de enfermedades de transmisión sexual, se sugiere el uso en conjunto con los preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.