saquenme de una duda por favor si aplique el inyectable mensual norigynon el segundo dia de mi regla q fue el 17 de septiembre y el dia 1 de octubre tube relaci...(ver más)

El riesgo de embarazo con este tipo de antincoceptivo inyectable es muy bajo, menor al 1% desde la primera dosis. Cuando la primera dosis no es aplicada el primer día del ciclo, sino entre el segundo y el quinto día como es tu caso, la recomendación es que durante  los 7 primeros días se debe usar preservativo o tener abstinencia, como lo has hecho muy correctamente.

Los anticonceptivos hormonales son anovulatorios porque actúan inhibiendo la ovulación, por lo tanto NO hay días fértiles si es aplicada de la manera correcta, la cual debe ser,  el mismo día de cada mes, tengas o no tengas la menstruación, de esta manera la probabilidad de un embarazo es mínima, ya que este tipo de anticonceptivos tienen una efectividad mayor al 99%.

Y recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre adicional al método anticonceptivo usado, en todas tus relaciones sexuales de principio a fin, puesto que es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!