Doctores ustedes an sido de gran ayuda para mis dudas. Tenía temor q haberme aplicado la inyección anticonceptiva mensual cyclofen un día antes de la fecha prog...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero ¡puedes estar tranquila!, mientras aplique tu inyección mensual como debes, es casi nula la posibilidad de embarazo. Muchas mujeres sienten temor de quedar embarazadas incluso cuando están planificando, pero lo cierto es, que antes de salir al mercado este tipo de fármacos, se hacen pruebas rigurosas para determinar que tan eficaces son, y en el caso de los anticonceptivos, además de dichas pruebas de laboratorio, la prueba del tiempo (ya que se usan desde la década de los 90), ha determinado que son muy eficaces y por esto se siguen recomendando a las mujeres y se idean cada vez, métodos en los cuales se disminuya el error humano (que muchas veces es el causante de que fallen), para asegurar su máxima eficacia. Así que, ¡no temas!, mientras planifiques no tendrás días fértiles porque el fármaco tiene como función evitar la ovulación, así que puedes tener relaciones sexuales sin protección en cualquier momento sin quedar embarazada.

En caso que desees complementar tu método anticonceptivo con otro que disminuya aún más las posibilidades de embarazo, puede utilizar preservativos durante estos días en los que sientes temor, pero realmente no es necesario para evitar embarazo, aunque, si son útiles siempre porque son los únicos que te protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.