Gracias Doctora Clara Cuberos y a cada uno de los médicos q me an orientado sobre este tema tan preocupante para mi. lo q preocupa es no haber estado cubierta p...(ver más)

Lo más. Importante es que no te angusties. En el momento de la relación sexual te encontrabas protegida por la inyección anticonceptiva por lo que el riesgo de embarazo es mínimo. Y aún más bajo dado que tu pareja no eyaculo en la cavidad vaginal.

Al haber aplicado la inyección anticonceptiva el tercer día de tu menstruación, estabas protegida desde ese mismo día.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual e incluso durante tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.