fuia a pedir orientación donde un medico sobre la inyección anticonceptiva mensual él me dijo q yo la había colocado mal porque la inyección se coloca él 1 o él...(ver más)

No, debes saber que el anticonceptivo inyectable lo debes aplicar el primer día de la menstruación, sin embargo, también la puedes aplicar entre los días 2 a 5, pero la efectividad va a ser menor, por lo que, en este caso, es recomendable utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación de la inyección. Posteriormente, debes aplicarla cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado, para continuar protegida.

Por otro lado, si estás planificando con un método hormonal como la inyección anticonceptiva, no vas a ovular, por lo que NO tienes días fértiles, pues este medicamento suprime la ovulación y espesa el moco cervical, para dificultar la fecundación.

La probabilidad de embarazo con el líquido preseminal (producido durante la excitación masculina) es muy baja (casi nula), pues, en su mayoría, no contiene espermatozoides, además, te encontrabas protegida por tu método cuando tuviste la relación sexual (12 días después de la aplicación).

Es recomendable utilizar preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.