Pregunta médica

porque dicen unos doctores q uno tiene q cuidarse dos meses con precervativo cuando se empieza a planificar con la inyección mensual yo me coloque por primera v...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos hormonales pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando estés segura que no te encue tras en embarazo. Se recomienda idealmente iniciarlo dentro de los primeros 7 días del periodo menstrual para estar protegida desde el momento de la aplicación.


En tu caso, al haberla aplicado el día 3 de tu menstruación, te encontrás protegida desde ese momento por lo que el riesgo de embarazo era muy bajo casi nulo.


Recuerda que la función de los anticonceptivos hormonales es inhibir la ovulación y espesar el moco del cuello del útero para evitar el paso de espermatozoides, por lo tanto si planificas de manera correcta, no tendrás días fértiles o días en que ovules.


Espero haber podido ser lo más clara posible. Si tienes alguna otra pregunta, no dude en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.