porque dicen unos doctores q uno tiene q cuidarse dos meses con precervativo cuando se empieza a planificar con la inyección mensual yo me coloque por primera v...(ver más)

Los anticonceptivos hormonales pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando estés segura que no te encue tras en embarazo. Se recomienda idealmente iniciarlo dentro de los primeros 7 días del periodo menstrual para estar protegida desde el momento de la aplicación.

En tu caso, al haberla aplicado el día 3 de tu menstruación, te encontrás protegida desde ese momento por lo que el riesgo de embarazo era muy bajo casi nulo.

Recuerda que la función de los anticonceptivos hormonales es inhibir la ovulación y espesar el moco del cuello del útero para evitar el paso de espermatozoides, por lo tanto si planificas de manera correcta, no tendrás días fértiles o días en que ovules.

Espero haber podido ser lo más clara posible. Si tienes alguna otra pregunta, no dude en hacerla en nuestra plataforma.