Estoy angustiada doctores me por primera ves me aplique la inyección anticonceptiva mensual Cyclofem el primer día de mi regla. Desde cuando estoy protegida por...(ver más)

La inyección empieza a protegerte desde el día 1 ( pero no al 100%, para eso deben pasar por lo menos 7 días ), no debería haber riesgo, ya que luego de 7 días la inyección ya te debe estar protegiendo bastante bien. Si no hubo eyaculación vaginal el riesgo entonces se hace prácticamente nulo. En la teoría tendrías días fértiles, pero en la práctica desaparecen ya que no ovularías por efecto de la inyección. El término "días fértiles" es una expresión mas bien académica y orientativa para entender mejor cómo usar los métodos anticonceptivos y cómo es el ciclo menstrual, pero al no tener ovulación en la práctica esta expresión ya no sería válida, pero si en la teoría. Recuerda que aún usando la inyección de forma adecuada puedes tener un riego de entre 1% a 5% de falla.