Pregunta médica

al cuanto tiempo de haberme puesto el implante del brazo empieza hacer efecto

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility1.121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El implante subdérmico inicia su acción de forma inmediata si su inserción fue durante los primeros 5 días del periodo menstrual, de lo contrario es necesario el uso del preservativo durante los primeros 7 días, posteriores a lo cuál ya te encontrarás protegida. Este es uno de los métodos de planificación más eficaces (99%), es decir, 1 embarazo por cada 100 mujeres. Su acción anticonceptiva se genera mediante el espesamiento del moco cervical que evita el paso de los espermatozoides e impidiendo la ovulación.


Los efectos secundarios más comunes posterior a su inserción son alteraciones en el patrón del sangrado o irregularidad menstrual, dolor de cabeza, dolor abdominal , sensibilidad en los senos y cambios de peso. Suelen mejorar con el tiempo de uso.


Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.