¿Por qué tomar pastas o píldoras en ayunas, produce dolor de estómago y otros síntomas molestos?

Preguntado por Hombre de 23 años

Es debido a que el estómago y su mucosa han permanecido mucho tiempo (sueño nocturno) expuestas a la acción del Ácido Clorhídrico, que se produce en él de forma normal, sin embargo es mejor revisar bien el estado de salud general y el estado de salud gástrico sobretodo, ya que si bien el estómago se expone a este ácido, igualmente tiene mecanismos que le ayudan a defenderse de dicha agresión y si algo está anormal en ese sentido, los síntomas pueden ser muy molestos y sospechosos de un problema mayor (presencia de H. Pylori)