Pregunta médica

tengo una facistis plantar crónica de 15 meses ya hice de todo y nada, solamnete no probado inyecciones de Cortisona, ud la recomienda? Gracias

Preguntado por hombre de 31 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los esteroides son útiles para el manejo de esta condición. Sin embargo dada la cronicidad de tu enfermedad lo ideal es que todo esto sea realizado por medio de tu médico tratante o de confianza, dado que no es adecuado que te automediques y medicamentos como los esteroides deben ser utilizados con mucho cuidado dado que tienen muchos efectos secundarios a nivel hormonal y generan inmunosupresión.


Es posible que una de las alternativas terapéuticas que pueda tener tu médico es hacer una infiltración con esteroides sobre la fascia plantar, algo que es muy útil para el tratamiento de esta enfermedad.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.