por que razon se produce una hernia y que sintomas y riesgos causa

Las hernias se producen debido al debilitamiento de un músculo y del tejido que recubre al músculo (fascia), al producirse este debilitamiento, es común que el intestino o cualquier órgano salga por la zona donde está el debilitamiento, es por eso que se produce una bola.

Los síntomas que se presentan son:

  • Aparición de una bola o bulto
  • Dolor, puede aumentar al toser o realizar algún esfuerzo (levantar cosas pesadas)
  • Enrojecimiento

Las hernias por lo general se producen por levantar objetos muy pesados y no utilizar faja, aunque también pueden ser congénitas o hereditarias

Existen diferentes tipos de hernias (umbilical, femoral, inguinal, diafragmática, epigástrica), el tratamiento consiste en tomar medicamentos para aliviar el dolor y dependiendo del tamaño se puede realizar una cirugía.

Algunas complicaciones que se pueden producir en las hernias, es que el órgano que sale, se puede quedar atrapado y provocar que no reciba flujo sanguíneo lo que produce la muerte de esa parte (necrosis).

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos