Mi periodo llego luego de 47 días,duró 12 días y antes de terminar me inyecte cyclofem llevaba 2 meses sin usar, 5 días después de terminar mi periodo y 6 de po...(ver más)

Información adicional
El eyaculo afuera. Al día siguiente me tomé el anticonceptivo de emergencia. (2 pastillas a la vez). Han pasado un poco más de 15 días después de la relación y he sentido picadas. ...(ver más)

Dado que tomaste el anticonceptivo de emergencia dentro de las primeras 72 horas después de la relación sexual, considero que las probabilidades de embarazo son muy bajas (alrededor del 4%).

Las guías indican que si aplicas la inyección pasados los primeros 7 días de tu periodo, deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional por 7 días mientras que la protección anticonceptiva se instaura completamente, así que para el momento de tu relación sexual aún no te encontrabas totalmente protegida, por lo que si era considerable usar un método de emergencia.

Te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.