Siento dolor en el lado izquierdo de la espalda y un ardor algunas veces en la misma y el pecho, fui a realizarme un electrocardiograma con el médico y dijo que...(ver más)

Lo más seguro es que sus síntomas tengan un origen músculo-esquelético. Esto puede deberse a malas posturas sostenidas en el tiempo, movimientos repetitivos o carga de pesos. Tendría que reflexionar para verificar si en sus actividades diarias (trabajo, escuela) está expuesto a alguna de estas situaciones, que suelen ser la principal causa de los síntomas que nos menciona.

Si el electrocardiograma ha estado normal, es improbable que tenga un problema cardíaco. Sobre todo porque el dolor que describe no es compatible con el dolor experimentado por los pacientes que sufren de falta de oxígeno en el corazón, por ejemplo. Por tanto, no se debe el dolor en su caso a ningún problema de su corazón.

Si además se descartó que en su respiración hubiera algún ruido anormal, como ocurre en el caso de la pleuritis, la cual es una causa de dolor en espalda y pecho, entonces las posibilidades diagnósticas se orientan aún más a la irritación muscular y de ligamentos del tórax.

Por tanto, sugiero que evite los factores de riesgo músculo - esqueléticos que mencioné, y administre algún anti-inflamatorio común como naproxeno o Indometacina para disminuir las molestias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.