Siento molestia en el brazo izquierdo y en el lado izquierdo en el pecho y eso me preocupa mucho Tengo como 4 que fui a hacerme electrocardiograma y exámenes de...(ver más)

Información adicional
Me diagnosticaron Ansiedad generalizada y pues esto me pasa diario ya tenía como 1 mes que no me pasa así Pero pues cada que siento la molestia en el brazo me asusto mucho, también...(ver más)

Primero que todo debes tranquilizarte.

Eres una persona sumamente joven, tus estudios han salido normales; por ello es altamente probable que tus molestias no tengan relación alguna con problemas de tipo cardiovascular.

No es necesario repetir más estudios, los síntomas que tienes son producto de la ansiedad. Para ello debes implementar algunas técnicas que te ayuden a drenar todo el estrés, como por ejemplo:

  • Distraerte: Hacer actividades con tus amigos, hablar con alguien, escuchar música, sumar los números de las placas de los coches, mirar estantes en las tiendas, etc. El punto es buscar una actividad que ocupe tu mente, para no pensar en las molestias que percibes.
  • Controlar la respiración: Tomar aire profundamente, retenerlo durante algunos segundos y luego ir exhalando lentamente. Repetir éste ejercicio varias veces, por espacio de unos 10 minutos.
  • Dedicar un espacio del día para practicar técnicas de relajación, como por ejemplo Yoga.
  • Practicar las autoinstrucciones: Mensajes dirigidos a ti mismo para afrontar adecuadamente el miedo. Recordar que lo que sientes no pondrá tu vida en peligro y no te generará ningún daño.

Todo el éxito radica en que verdaderamente, logres controlar tus síntomas. En cuanto a lo que describes, de sentir que tu corazón va muy rápido o acelerado cuando corres, caminas o subes escaleras; es algo totalmente normal, es una respuesta fisiológica al ejercicio: Aumentar tu frecuencia cardíaca, para llevar más sangre a todos las áreas del cuerpo, en situación de actividad física; no se relaciona con ninguna enfermedad.

Ánimo, trata de tranquilizarte y poner en práctica las técnicas que te indico y verás como todo mejorará con el paso de los días y las molestias desaparecerán.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta