siento un soplo en el tórax junto al corazón y en ocaciones siento un dolor en el hombro izqierdo como si estuviera estresada o hubiese hecho un mal movimiento

Es muy difícil sentir un soplo realmente, porque esto es un signo que no produce síntomas específicos. Sin embargo por la descripción de tu historia y el dolor en el hombro izquierdo, es necesario descartar algún problema cardíaco.

Inicialmente debes asistir con tu médico o a un servicio de urgencias cuando presentes el dolor, para que te realicen un electrocardiograma, radiografía de tórax y exámenes de sangre, con estos resultados vamos a descartar alguna patología cardíaca, que sería muy raro a tu edad, pero que por los síntomas es necesario descartar.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.