Que precauciones tengo que tomar si tengo un soplo en el corazón?

Preguntado por Mujer de 18 años

Existen algunos soplos denominados soplos funcionales los cuales se generan por cambios del flujo sanguíneo en el corazón, las principales causas son las siguientes:

  • Actividad física o ejercicio
  • Embarazo
  • Fiebre
  • Anemia
  • Hipertiroidismo
  • Fases de crecimiento acelerado, como la adolescencia

Si en tu caso ya estás diagnosticada con algún soplo patológico (no funcional), las precauciones dependen de la causa de tu soplo, en general las recomendaciones más importantes es que si estás recibiendo un medicamento, lo tomes de manera estricta y sigas también las indicaciones dadas por tu médico tratante, también que asistas a los controles de manera regular.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!