soy hombre de 33 años sufro de ataques de ansiedad en ocasiones siento un vacío en el estómago como parecido al ambre y eso aveces ase que sienta incómodo o ner...(ver más)

Estos síntomas que describe son propios de uno de los trastornos de ansiedad más frecuentes, el Trastorno de pánico que se caracteriza por episodios súbitos de aumento marcado de los síntomas de ansiedad, con pensamientos asociados a enloquecer o perder el control, morir o tener un ataque al corazón, también se presentan síntomas físicos como mareo, dificultad para respirar, dolor en el pecho, palpitaciones (percepción de los latidos del corazón), temblor, debilidad muscular, sensación de vacío en el estómago, visión borrosa, sudoración, entre muchos otros. Lo más recomendable es que si no ha sido valorado por estos síntomas consulte a su médico de confianza para que pueda recibir una evaluación integral e inicie tratamiento lo más pronto posible. El tratamiento consta de medicamentos que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad y de psicoterapia, ambas estrategias han mostrado que juntas son mucho más efectivas.

Como recomendaciones generales realice respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que considere su médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.