me apliqué la inyeccion de cyclofem pero sigo ovulando, es normal o me aplicaron la inyeccion mal? si sigo ovulando después de haberme aplicado la inyeccion, ha...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si te has aplicado el anticonceptivo intramuscular cyclofem el 2 de julio, ahora te corresponde aplicarlo el 2 de agosto y luego el 2 de septiembre.

Después de aplicada la primera dosis de cyclofem, ya tu organismo no ovula, porque ese es su mecanismo de acción, está descrito en los estudios médicos, entonces trata de conservar la secuencia todos los meses, para que puedas disfrutar de los beneficios de los anticonceptivos hormonales y evitar un embarazo no planeado.

Pero recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fín de todas las relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.