estoy planificando con Nomagest , llevo 3 meses , y esta semana me aplique la cuarta inyección el 8 día de mi menstruación como indica , pero tuve relaciones un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Los anticonceptivos inyectables deben aplicarse todos los meses el mismo día, con un plazo máximo de 3 días después del día habitual de aplicación para que tenga efectividad anticonceptiva, sino te la aplicaste en esos días, existe el riesgo de que pueda haber un embarazo. Dado que cuando se aplica por fuera de dicho tiempo es necesario utilizar un método anticonceptivo adicional como el condón durante los primeros 7 días.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!