Pregunta médica

Buenos dias empece a planificar con cyclofem el 6 de mayo me aplique la inyeccion el 4 día de mi menstruación y luego tuve relacion al otro dia de haberme aplic...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility331 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo mientras te encuentres planificando con la inyección anticonceptivo es muy bajo y pueda que el retraso menstrual se deba a un efecto secundario del método anticonceptivo. Sin embargo, al mantener relaciones sexuales sin protección, es importante que primero se descarte del todo un embarazo. Puedes realizar una prueba en sangre o en orina siguiendo estás recomendaciones para que sea confiable.


  • Prueba en orina: Se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • Prueba en sangre: Se debe realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.


Si la prueba de embarazo es negativa, podrás estar tranquila que no estarías en embarazo y que el retraso menstrual sea un efecto secundario del método hormonal. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación, irregularidad menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, suele mejorar después de los primeros 4-6 ciclos menstruales y no quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.