Buenos dias empece a planificar con cyclofem el 6 de mayo me aplique la inyeccion el 4 día de mi menstruación y luego tuve relacion al otro dia de haberme aplic...(ver más)

El riesgo de embarazo mientras te encuentres planificando con la inyección anticonceptivo es muy bajo y pueda que el retraso menstrual se deba a un efecto secundario del método anticonceptivo. Sin embargo, al mantener relaciones sexuales sin protección, es importante que primero se descarte del todo un embarazo. Puedes realizar una prueba en sangre o en orina siguiendo estás recomendaciones para que sea confiable.

  • Prueba en orina: Se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • Prueba en sangre: Se debe realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

Si la prueba de embarazo es negativa, podrás estar tranquila que no estarías en embarazo y que el retraso menstrual sea un efecto secundario del método hormonal. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación, irregularidad menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, suele mejorar después de los primeros 4-6 ciclos menstruales y no quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.