¿Como sé que no estoy ovulando con la inyección anticonceptiva? Que cambios hay.

Preguntado por Mujer de 19 años

No hay cambios asociados que permitan saber si estás o no ovulando con precisión. Este medicamento es altamente eficaz en impedir la ovulación cuando es aplicado de manera adecuada el mismo día todos los meses, sin presentar olvidos ni retrasos, adicionalmente este medicamento para garantizar su eficacia anticonceptiva tiene tres mecanismos importantes por los cuales se produce la anticoncepción, estos son:

  1. El aumento de las hormonas dado por la toma del anticonceptivo, genera una inhibición de la ovulación en los ovarios. Sin esa ovulación no es posible que se genera un embarazo
  2. Hay un adelgazamiento del endometrio que es el tejido en el cual se implanta el óvulo después de fecundado.
  3. Hay cambios en el moco cervical el cual se hace más espeso, impidiendo el paso de los espermatozoides hacia el interior del útero.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!