Pregunta médica

Cambio de anticonceptivo, de inyección a pila

Información adicional
Hola, llevo dos meses planificando con la inyección cyclofem, hoy tengo atraso de 3 días, tuve relaciones sexuales sin proteccion pero no hubo eyaculación, al ver esto la verdad qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility373 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que describe, la probabilidad de embarazo es muy baja, teniendo en cuenta que está usando la inyección anticonceptiva de manera correcta. Es normal presentar alteraciones durante la menstruación usando este anticonceptivo, no debe preocuparse. En relación con el implante, es una muy buena alternativa anticonceptiva, sin embargo éste presenta un 35% de alteraciones en la menstruación y hay mujeres a las que se la suprime. Entonces, si esa es su preocupación principal no sería util para usted cambiarse de la inyección, al implante. Le sugiero que siga usando el mismo método anticonceptivo teniendo en cuenta que no ha presentado muchas reacciones adversas al usarlo y que con cambiar a la pila, no va a haber mejoría en cuanto a que le llegue de manera regular su menstruación mensualmente. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.