Menstruación rara (tengo la pila). Es normal en cambio de color de menstruación?

Información adicional
Me pusieron la pila el día 14 de marzo de este mismo año y mi regla bajó el día 2 de abril como debía de ser, pero disminuyó el día 28 de abril y mi regla debía llegar el 2 de mayo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los cambios que presentas son causados por el implante subdermico, veras el implante subdermico (pila) es una anticonceptivo hormonal que solo contiene progesterona y esto puede causar que presentes irregularidades menstruales, es decir que no exista un patrón en las menstruaciones, algunas mujeres pueden presentar sangrados intermenstruales, otras pueden presentar manchados, algunas presentan sangrados leves, otras sangrados abundantes y un porcentaje tiene ausencia de la menstruación, se considera normal y esto no afectará con el objetivo del implante que es evitar el embarazo en un 99.9%, siendo actualmente el anticonceptivo de larga duración mas efectivo.

Estos efectos normalmente no suelen causar molestia, pero si tu sientes que no se adapta a tu estilo de vida puedes optar por cambiar el anticonceptivo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.