hola , mi pregunta es si estoy con inyección mensual sigo ovulando? puedo tener relaciones cualquier dia de el mes ? cabe decir que tambien ocupo condón ademas ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Este método anticonceptivo inhibe la ovulación. Sin óvulo en las trompas, no puede haber embarazo. Además, también aumenta la densidad de las mucosidades alrededor del cuello del útero. Esto dificulta que los espermatozoides entren en el útero y alcancen cualquier óvulo que pueda haber sido liberado. Cuando el espermatozoide y el óvulo no pueden juntarse, no hay embarazo.

La inyección anticonceptiva si se usa de manera adecuada tiene una eficacia del 98%, por lo tanto, tu pareja puede eyacular dentro de tu vagina en cualquier día del mes sin riesgo de un embarazo.

No obstante, recuerda que la inyección anticonceptiva no te protege contra las enfermedades de trasmisión sexual (ETS), por lo cual es recomendable el uso en conjunto del preservativo, el cual además de protegerte contra el contagio de ETS te ofrece protección anticonceptiva adicional.

Estaremos atentos a cualquier nueva inquietud que pueda surgir sobre este u otro tema. Por favor no olvides calificarnos.