Hola mi pregunta es la siguiente si estoy embaraza pero no se y me sigo aplicando la inyeccion de planificar mensual puede tener algunas consecuencias con el embarazo

Sí. Los anticonceptivos están contraindicados durante el embarazo, debido a que podrían generar situaciones que amenacen la vida del bebé como:

  • Bajo peso al nacer asociado a riesgo de muerte neonatal.
  • Malformaciones cardíacas congénitas.
  • Malformaciones genitales.

Si sospechas de un embarazo durante tu tratamiento anticonceptivo, coméntaselo de manera inmediata a tu médico tratante, para tomar las medidas necesarias oportunamente.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.