¿La inyección Cyclofem tiene efecto si me la aplicaron faltando 5 días para mi período y es la primera inyección?

Los anticonceptivos inyectables se pueden aplicar en cualquier día del ciclo menstrual, teniendo presente que si se realiza en los primeros 7 días de la menstruación no necesita protección adicional para evitar un embarazo. Si lo hace por fuera de estos días -como en su caso- debería planificar al menos 7 días con métodos de barrera como el condón o hasta que llegue la menstruación. Recuerde que siempre se recomienda continuar aplicando la inyección en el mismo día de cada mes, independientemente de su relación con el ciclo menstrual.