Si la inyección anticonceptiva me la aplicaron estando vencida, ¿tiene el mismo efecto?

Información adicional
Ya llevo 22 dias con la primera inyección de Cyclofem y se me olvidó mirar la fecha de vencimiento. Mis preguntas son: -¿Qué sintomas detectan que estaba vencida? -Si estaba venc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si está vencida quiere decir que el producto no está activo ni en óptimas condiciones para su uso, incluso puede causar intoxicación u otros síntomas que pueden llevar a problemas importantes de salud. Por lo tanto, no está protegida: debe usar el preservativo y esperar al siguiente mes para aplicarla nuevamente.