Me aplicaron una inyección anticonceptiva la cual llevaba 7 días de caducidad. ¿Aún tiene efecto o tengo que aplicarme nuevamente otra inyección?

Información adicional
Tengo 27 años y esta fue la segunda aplicación.

Todo medicamento al que ya haya pasado su fecha de caducidad pierde su efecto terapéutico, por lo tanto en el caso de las inyecciones anticonceptivas el efecto protector se pierde.
Es recomendable que espere al nuevo ciclo para aplicar la nueva dosis y use el preservativo por lo menos por 2 meses.