Me estoy aplicando la inyección anticonceptiva el 4 de cada mes. Ya llevo 7 meses. Tuve mi regla el 23 y terminó el 30 de junio. El 2 de julio volví a presentar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Los anticonceptivos inyectables son hormonas de depósito que se liberan de forma sostenida y prolongada a la sangre, evitando de esta forma un embarazo no deseado. Dentro de los efectos adversos del uso de este método se pueden encontrar disminución de la cantidad de sangrado y desaparición en algunos ciclos. En algunas mujeres sucede lo contrario: aumento del sangrado y acortamiento entre los ciclos.
Esto suele ser pasajero y se regulará en los próximos meses. La efectividad del método está determinada por lo cumplida que sea en su aplicación. Si el sangrado persiste, aumenta o se acompaña de signos como debilidad, mareos, dolor de cabeza debería consultar de forma urgente al médico.