Pregunta médica

¿Porque la Doctora que me recetó la nofertyl dijo que me la tenía que aplicar ese día? No es la primera ves que me cuido con inyecciones, pero en el mes de mayo...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay dos opciones para comenzar un anticonceptivo inyectable: 1. Cuando se aplica entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente. 2. Cuando se aplica fuera de los 5 días antes descritos, tienes que hacer uso de un método de respaldo como el condón durante los primeros 7 días luego de la aplicación. En tu caso se hizo de la segunda forma, y por tanto para el momento en que mantuviste la relación sexual ya el anticonceptivo estaba ejerciendo completamente su efecto y el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo. Recuerda, que debes aplicar la inyección cada 30 días sin importar que se presente o no el sangrado menstrual y además que este El método tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.