hola el 23 de junio me tenia que poner el anticonceptivo en inyección que es por mes pero no me lo puse y ya estamos a 10 de julio y no me viene el periodo pero...(ver más)

Información adicional
me operaron de la apéndice

Preguntado por Mujer de 29 años

Al haber suspendido la inyección anticonceptiva puedes tardar entre 3-6 meses en tener un ciclo menstrual regular normal y una ovulación efectiva, por lo que la ausencia de menstruación habiendo descartado un embarazo, podría ser un efecto secundario a la suspensión del método anticonceptivo. Esto no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes, por lo que si no deseas uno, deberás utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales de principio a fin. En caso de persistir la ausencia de menstruación mas allá de 3 meses, deberás acudir a tu médico tratante en busca de otras causas de amenorrea (ausencia de menstruación). Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.