Me cuido con ciclofem hace 11 meses siempre la fecha que corresponde, en julio fue la 11 tuve relaciones antes de ponerme la inyección y en junio la 10 tuve des...(ver más)

Información adicional
Es la segunda vez que no me ha venido el primero en diciembre , luego de eso siguió normal , regular como siempre , hasta ahora , estoy asustada :(

El riesgo de embarazo al planificar con la inyección anticonceptiva es mínimo si esta es aplicada con puntualidad, ya que su efectividad es del 94%. El retraso que describes posiblemente sea un efecto secundario del método de planificación, por lo que no tienes porque preocuparte.

Recuerda que el intervalo de aplicación es de 30 días ± 3, es decir, siempre y cuando sea aplicada entre estos días la efectividad será la misma. Además recuerda que el preservativo es el único método que protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.