llevo 11 meses con ciclofem siempre la había puesto en la farmacia pero la 11 no había y me tocó comprarla en otro lugar y me la puso mi mamá como una inyecció...(ver más)

Información adicional
El mes pasado el periodo no llego y este mes debe llegar el 21 y lo único que tengo es un dolor en los senos horrible , cómo puedo saber si hizo efecto este mes y el pasado si no m...(ver más)

No, no tiene una aplicación especial, la inyección de cyclofem se aplica como una inyección normal, debe de ser aplicada en el gluteo a nivel intramuscular.

Mientras estés aplicándola de manera correcta, es decir, cada 30 días como es tu caso, la protección anticonceptiva es alta cercana al 94% lo que significa que el riesgo de embarazo es muy baja y estarás protegida todos los días del mes, es más estarás protegida hasta 33 días, así que el día en que te la aplicas también puedes tener relaciones sexuales sin riesgo.

Es muy probable que el trastorno menstrual corresponda a los efectos secundarios de la inyección.

Sin embargo, si estás muy intranquila o ansiosa puedes tomar una prueba de embarazo y de esta manera quedar tranquila, considero que el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.

Te sugiero continuar de igual manera, lo estás haciendo muy bien.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!