me aplique mi inyeccion de ciclofem la #12 siempre me la habían puesto en la farmacia pero la cerraron y está y el mes pasado me la puso mi mamá y está vez tamb...(ver más)

Información adicional
Una vez leí que si me la ponía y me paraba o sentaba se regresaba el líquido y esto reducía la efectividad al igual que si sangraba mucho luego de esta ? Es esto cierto?

Por la cantidad de líquido que contiene la inyección no es posible que esta se devuelva pues la aplicación del medicamento es intramuscular, es decir, muy profunda a las capas externas de la piel, adicionalmente por su consistencia aceitosa esto favorece que cuando se aplica se absorbe rápidamente al tejido, evitando que se devuelva.

El hecho de que hayas sangrado con la aplicación tampoco tiene relación con una disminución de la efectividad, pues esto puede presentarse pues al perforar la piel con la aguja puede romperse un vaso sanguíneo superficial de la piel, lo cual es bastante frecuente, pero no representa ningún riesgo.

Por último el hecho de pararse o sentarse después de la aplicación de la inyección tampoco disminuye su efectividad, por lo que puedes estar tranquila.

Sin embargo recuerda que las inyecciones siempre deben ser colocadas por alguien entrenado para ello, con el fin de que se elija una zona segura y también la profundidad de la inyección.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.