Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

55 vistas
Nuestro médico responde

No, ningún sangrado se asocia a un embarazo normal, ni tampoco necesariamente los cólicos. De manera general, el embarazo tiene signos muy inespecíficos en sus comienzos, como por ejemplo dolor pélvico leve, náuseas matutinas, dolor y aumento de sensibilidad en los senos, pero estos también se pueden asociar al síndrome premenstrual que presentan muchas mujeres. La única manera confiable de confirmar o descartar un embarazo durante las primeras semanas es por medio de una prueba de embarazo en sangre, que es confiable luego de 10 a 14 días la relación sexual de riesgo (cuando se tiene sexo sin ningún tipo de protección) o en orina, luego de 20 días o 7 días de retraso del periodo menstrual.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, si luego de tu última menstruación no has tenido relaciones sexuales riesgosas, no debes preocuparte, pero, en vista que no deseas una gestación pronto, lo ideal es que acudas a una consulta médica y de ser posible, solicitar que te indiquen un anticonceptivo adecuado para ti. Así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

En caso que no se presente tu periodo en la fecha estimada y si has tenido relaciones sexuales de riesgo, debes realizar la prueba de embarazo, respetando los plazos mencionados.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.