Pregunta médica

por que mi último periodo fue cafe oscuro casi negro, con sangre oscura me duro sólo dos o tres días y me dio muchos cólicos

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility516 vistas
Nuestro médico responde

La sangre menstrual de color marrón se puede presentar en los siguientes casos:


  1. Es normal que en las mujeres que se administran algún método hormonal para planificar o por alguna condición médica, tengan su sangrado menstrual de este color. Por ende si usted usa algún tipo de hormona sea tomado, inyectado, o en implante le puede ocurrir y es normal.


En el caso de no estar usando ningún método de planificación tenga presente que:


  1. Cuando el sangrado menstrual se demora en su salida por la cavidad vaginal al exterior, favorece a que la sangre quede en las paredes de la vagina y cambie de su tono rojo vivo a café porque se ha oxidado en su lento paso por la cavidad vaginal. A veces ocurre, sobre todo si el sangrado es poco y no hay porque alarmarse.
  2. Algunas veces cuando hay infecciones crónicas sobre todo a nivel del cuello del útero, el sangrado menstrual puede salir de color marrón. Hay que estar atenta a si la salida de la sangre es de mal olor (olor fétido a podrido) y presenta manchado amarillento o verdoso asociado, puede tratarse de infección y debe consultar.
  3. Manipulación del cuello del útero reciente. Algunas veces si le han realizado una ecografía vaginal, conización (procedimiento en el cuello del útero), colposcopia o especuloscopía puede tener un sangrado oscuro secundario a sangre vieja que quedó acumulada tras dicha manipulación.


Espero haberle orientado.Si tiene dudas a futuro sobre su salud no olvide escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.