Buenos Dias que significa orinar sangre??? (es un tono cafe muy oscuro casi negro) Mujer de 27 años dos hijos últimamente te tenido mi periodo normal, ultima fe...(ver más)

La orina con sangre se conoce como hematuria. En muchos casos se presenta a causa de una infección de vías urinarias o renal; puede ser provocada también por cálculos renales y menos frecuentemente por cáncer de vejiga (esto es poco frecuente y es más común en personas de edad avanzada); algunos medicamentos también pueden ser una causa o, en raras ocasiones, por ejercicio intenso. Cabe destacar que el color de la orina también puede cambiar debido a la dieta, el tipo de bebidas que consume o medicamentos.

Si has presentado este síntoma lo más recomendable es que acudas al servicio de urgencias pronto. Mientras tanto debes consumir abundantes líquidos y evitar irritantes como cafeína o bebidas carbonatadas.

Los síntomas que te pueden orientar hacia una infección de vías urinarias son: urgencia para orinar, sensación de querer orinar después haberlo hecho ya, ardor al orinar, orina fétida o de aspecto turbio, dolor en el vientre que recorre hacia la espalda, fiebre o temperatura muy baja.

En el caso de cálculos renales se puede presentar: dolor intenso en espalda o vientre, infecciones urinarias frecuentes, hematuria. Aunque también puede cursar sin síntomas.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.