¿Que significa tener la sangre del período negra o marrón oscuro?

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 19 años

Cuando la sangre menstrual sale negra o marrón oscuro, puede tratarse de residuos de una menstruación anterior, que, al no ser eliminados, toman ese aspecto de sangre “vieja” y por lo general pueden presentan al inicio o al final del periodo menstrual en cantidades pequeñas.

Esto no suele asociarse a ningún otro síntoma, pero en caso de que este tipo de sangrado sea persistente y se asocie a dolor, rasquiña, ardor al orinar, mal olor o dolor en la zona vaginal, debes acudir al médico para descartar otra causas.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.