¿Por qué mi período últimamente ha pasado de una tonalidad marrón a una oscura, casi a una tonalidad negra?

Información adicional
No consumo ningun anticonceptivos, ni estoy embarazada, tengo 17

Por lo general no suele tratarse de ningún problema, el que el sangrado menstrual sea de color café o negro puede significar que había un vaso sanguíneo goteando o varios, y ese goteo de sangre roja normal fue metabolizado por el cuerpo por oxidación, eso cambia el color y al momento de salir del cuerpo se ve así y no de color rojo sangre.