¿Por qué las personas se ponen de una tonalidad de piel rojiza si se exponen a períodos en el sol?

Información adicional
y como puedo evitarlo ¿Y que peligros conlleva estar expuesto tanto al sol? ¿Los peligros cuanto tardan en aparecer?

Preguntado por Hombre de 14 años

La coloración rojiza al estar expuesto por periodos prolongados al sol, es una quemadura de la piel que se denomina de primer grado o superficial. El tiempo que tarda la piel en generar esa coloración depende del tono o fototipo de la piel: en personas más blancas es más rápido, en personas morenas suele tardar más.
Para evitarlo es necesaria la aplicación de bloqueador solar. El riesgo que existe es que los rayos ultravioleta son un factor de riesgo para cáncer de piel, entre más exposición más riesgo de cáncer.