Porqué hay personas que se exponen al hiv sin protección y no se contagian?

Esto es extremadamente raro y se da solo en un minimo porcentaje de la poblacion mundial, y se debe a que este pequeño numero de personas tienen una mutacion en una de las proteinas que ayuda a la entrada del VIH a las celulas de defensa del cuerpo (los linfocitos T) llamada CCRX5. Si esta proteina esta mutada el virus no puede utilizarla para entrar a infectar las celulas y entonces estas personas no se contagian. Pero esto es extremadamente raro. De resto, al exponerse al virus lo mas probable en todos los seres humanos es que haya infeccion, asi no sea sintomatica durante incluso diez años, pero sí se da una infeccion de las celulas. Espero haberla podido ayudar con su duda!