¿Si una persona usa marcapaso y recibe rayos del sol hasta llegar a tener roja la piel, corre algún riesgo?

Preguntado por Hombre de 46 años

No, esto no afectaría tu marcapasos. Podrías tener una quemadura de primer grao secundaria al sol.

La quemadura solar de primer grado no tiene mayores complicaciones y no interfiere con el funcionamiento de tu marcapasos. Te recomiendo hidratarte bien la piel en donde sufriste la quemadura, puedes usar cremas hidratantes. Recuerda siempre usar bloqueador solar todos los días cada 4 horas para evitar el riesgo de cáncer de piel y nuevas quemaduras.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.