Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 45 años

406 vistas
Nuestro médico responde

Puedes utilizar un despigmentante para ayudar a atenuar o disminuir las manchas que tienes, sin embargo, es importante que seas valorado por tu medico, para determinar cual puede ser la causa de la pigmentación que estas presentando y cual puede ser el mejor tratamiento.


Respecto al bloqueador solar se recomienda uno con protección superior a 50 y que hagas uso de el varias veces al día, mínimo 3 veces, exista o no exposición a La Luz solar, porque La Luz artificial y en especial la blanca y la de las pantallas de los celulares o computadores también favorecen a la aparición de las manchas.


En caso de presentar dolor en tu piel, asociado a enrojecimiento o sensación de piel caliente, o aparición de morados o sangrados sin origen traumático debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques y sigas en contacto con nosotros.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.