Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 47 años

629 vistas
Nuestro médico responde
Las manchas en la piel oscura pueden ser mas difíciles de eliminar dado que estas pieles producen melanina (la coloración oscura) con mayor facilidad. Es importante que aunque tengas una piel oscura te protejas del sol para que las manchas no aumenten su tamaño ni su tonalidad oscura.
Puedes solicitar una valoracion con tu medico para determinar si las manchas pueden asociarse a alguna otra causa o si se recomendaría una valoracion por dermatología o medicina estética, estas especialidades pueden realizar procedimientos menores para procurar disminuir las manchas. Recuerda evitar acercarte a centros de estética que tenga personal no idóneo ya que por ejemplo en las pieles oscuras es mas difícil el manejo con láser u otras terapias lumínicas ya que pueden dejar manchas blancas, entonces es recomendable que solicites orientación de un especialista.
Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.