Pregunta médica

buenos dias , para pieles con manchas solares , que es mejor usar una pantalla solar o un protector solar ? Me pueden recomendar y cual marca debería usar . Ade...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En su caso es muy importante usar un protector solar que contenga filtro y pantalla solar. En este caso hay varias opciones en el mercado que puede conseguir en farmacias como Piel y Vida, Dermatodo, Bella piel, entre otras (Generalmente están en centros comerciales). Debería seleccionar un protector con un factor mayor a 50 como: Anthelios XL, Avène, Vichy entre otros). Si es una piel seca debe escoger un protector solar en crema y si es una piel grasa debe ser en gel. Existen también protectores solares con base. El protector solar debe ser aplicado cada 3 horas si va a estar en exposición solar y por lo menos 2 veces al día si no hay exposición directa al sol. Recuerde también después de exposición solar hidratar la piel.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.