hace 20 días me realizaron una hidrocrelectomia y al día de hoy se presenta un leve supuracion de un líquido de tonalidad algo amarillento. en la herida se pres...(ver más)

Información adicional
visite urgencias hace unos días y me recetaron cefalexina y también bañarme con acetato de aluminio en polvo. pero no fue clara la información de cómo bañarme con el y si después d...(ver más)

Debe aplicar el acetato de aluminio luego del baño, en pequeñas cantidades sobre la herida, especialmente donde presenta la supuración. Este acetato actúa eliminando las bacterias superficiales de la piel, luego debe aplicarlo luego del baño para permitir su acción. Solo debe bañar nuevamente el área en caso de presentar ardor o brote en el lugar de la aplicación. Debe ser muy acucioso con la toma del antibiótico (cefalexina) para prevenir una infección de la herida. Si presenta supuración, calor, enrojecimiento mayor de la herida o fiebre, asista por el servicio de urgencias. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.