¿Que estudios son recomendables para una chequeo del Corazón y descartar cualquier deficiencia?

Existen muchos exámenes que se pueden realizar para evaluar el corazón y descartar deficiencias.

Estos exámenes pueden ser electrocardiograma, ecocardiograma, ecoDoppler, tomografía, angioTAC, imágenes de perfusión cardiaca, prueba de estrés, entre otros. Como existen diversas deficiencias del corazón es importante que la persona sea valorada por un médico para que de acuerdo a la historia clínica (como son los síntomas, los antecedentes de enfermedades y otras cosas), sospeche de alguna enfermedad y de acuerdo a esto determine cuál es o cuáles son los exámenes más adecuados, ya que pueden ser caros y además cada uno tiene riesgos para la persona (que el médico le explicará).

Espero haberle ayudado, cualquier otra duda con gusto la resolveremos.