la candidiasis se puede descartar por un chequeo normal del ginecologo?

Sí, la candidiasis vaginal se puede diagnosticar con un interrogatorio y examen físico realizado por un ginecólogo o un médico general, durante este examen, el profesional de la salud puede considerar necesario realizar estudio de las secreciones vaginales para tener un diagnóstico más específico del hongo o bacteria que pueda estar causando la infección.

Consulta a tu médico si presentas síntomas como:

  • Picazón e irritación de la vagina y/o los genitales externos.
  • Sensación de ardor, especialmente durante las relaciones sexuales.
  • Enrojecimiento o inflamación de la vulva.
  • Secreción vaginal espesa, blanca y sin olor.
  • Secreción vaginal acuosa.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas. Sí tienes otras inquietudes, estamos aquí para resolverlas.