Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

366 vistas
Nuestro médico responde
No, no es normal. A pesar de que la candidiasis puede ser un trastorno recurrente, ya que se trata de la proliferación de hongos de que encuentran en la flora normal vaginal, debería resolver posterior al tratamiento instaurado por el ginecólogo. Esto puede suceder debido a que los tratamientos no se han llevado a cabo con regularidad y de forma perfecta o porque hay algún factor que no hemos logrado eliminar y promueva la adquisición de nuevo episodio de candidiasis.
Sugiero revisar la historia de uso de antibióticos y anticonceptivos orales, sobre todo estos últimos ya que pueden verse asociados a una recurrencia. Además es importante, que realices un frotis de flujo vaginal cuando presentes el cuadro y mirar la posibilidad de examinar a la pareja. Recomiendo evitar las duchas vaginales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.